Diagnóstico diferencial de meningioma


Para la enfermedad cerebrovascular o la infección intracraneal, también pueden presentarse síntomas clínicos similares, y se pueden considerar métodos de imagen para el diagnóstico. Para el diagnóstico diferencial de los meningiomas, es necesario distinguirlos de las enfermedades cerebrovasculares y las infecciones intracraneales. Porque los meningiomas pueden causar daño al tejido cerebral circundante y aumento de la presión intracraneal, lo que puede provocar dolores de cabeza, mareos, vómitos o disfunción motora en las extremidades. Según la etiología específica y la gravedad, el plan de tratamiento debe decidirse lo antes posible, generalmente es necesario considerar el tratamiento quirúrgico.

Qué causa la meningitis en los niños

Las principales causas de la meningitis son las infecciones bacterianas, virales y fúngicas. La meningitis supurativa es una inflamación de las meninges causada por diversas bacterias purulentas, siendo los principales patógenos Haemophilus influenzae, Neisseria meningitidis y Streptococcus pneumoniae. La meningitis tuberculosa es una inflamación no purulenta de las meninges causada por Mycobacterium tuberculosis. La meningitis viral es una infección del sistema nervioso central causada por una variedad de virus. Los virus que pueden causar meningitis incluyen arbovirus, enterovirus, echovirus, poliovirus, virus coxsackie, virus del herpes y virus inflamatorio parotídeo, virus del herpes simple y criptogénico mitocondrial. meningitis, puedeEs causada por hongos, y el más común es Cryptococcus, que puede invadir el cuerpo humano.

La diferencia entre meningioma y glioma

El meningioma y el glioma pertenecen a dos tipos diferentes de tumores. Las diferencias específicas son las siguientes: 1. Naturaleza: el meningioma es un tumor intracraneal benigno, el glioma es un tumor maligno intracraneal; 2. Métodos de tratamiento: los meningiomas deben extirparse tanto como sea posible para lograr una curación fundamental; incluso si los gliomas logran la resección tumoral microscópica intraoperatoria, todavía hay una alta tasa de recurrencia. 3. Pronóstico: el pronóstico es bueno después de resección del meningioma, y ​​no existen complicaciones quirúrgicas graves; se recomienda un seguimiento de los gliomas durante tres meses después de la operación, combinado con la radioterapia y quimioterapia correspondientes.

Etiquetas:

Artículos relacionados:

¿Qué medicamento es bueno para los mareos de trombosis cerebral?

Trombosis cerebral dieta que comer